Desde hace dos meses salió de Estocolmo rumboa Chile donde estaba programada la Cumbre Mundial. para no contaminar el ambiente volando en avión escogió la ruta del mar en un catamarán sin motor. Su primera parada fue en el puerto de Nueva York donde asistió a la cumbre de Naciones Unidas y de alli seguía para Santiago de Chile, sin embargo las protestas de octubre, que forzaron al presidente Piñera que llevaron a cancelar la cumbre ambientalista le afectaron los planes a Greta.
Olas de seis metros y vientos de 75 kilómetros tuvo que soportar la pequeña Greta para llegar a la cumbre climática en España. En su afán por usar un vehículo que no contamine, Thunberg está desplazándose en La Vagabonde, una pequeña embarcación que le regalaron los influencers australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu. Este es el momento en que Greta llegó a Madrid a la cumbre climática:
Greta Thunberg se ha presentado por sorpresa esta mañana en Ifema, donde se celebra la Cumbre del Clima. Su presencia no se esperaba hasta el lunes https://t.co/ae5AK7lGqt pic.twitter.com/s5P4ES7ZMk
— EL PAÍS (@el_pais) December 6, 2019