Que el gobierno no hable, ni responda satisfactoriamente a las demandas de la población no es algo nuevo, en realidad es su constante. Una cosa es en campaña cuando prometen el cielo y la tierra, pero otra muy distinta cuando están en el sillón presidencial. No representan a la mayoría de los colombianos, sino por el contrario a una minoría adinerada que siempre ha vivido de espalda a la realidad del país. Por lo tanto, en este vídeo se analiza la estrategia general que el gobierno, los grandes empresarios y la media tradicional le han dado al paro, con el fin de acabar con las movilizaciones sin resolver nada.
Decir una cosa y hacer otra es al parecer la constante del gobierno y de esta clase acomodada, por eso se analiza aquí cuál es la estrategia por seguir con el paro y qué es lo que esperan que suceda de aquí para el frente. En sus cálculos está la desmovilización a medida que lleguen las fiestas decembrinas, pero, a mi modo de ver, las movilizaciones y expresiones de inconformismo se mantendrán en el tiempo.
Habrá cambio en la intensidad y flujos, pero creo que estas movilizaciones están abriendo el camino para una discusión que llevamos atrasando desde la formación misma de la república y es: ¿qué tipo de Estado queremos?, ¿qué país queremos? Creo que es la visión y proyecto de país lo que ahora debe empezar a discutirse, porque hasta el momento este es para unos poquitos, mientras para la mayoría nos queda solo el rebusque, el esfuerzo y la berraquera. Ha llegado el momento de poner ese empuje, esfuerzo y berraquera al servicio de un nuevo país.