La muerte de la joven Valentina González, de 21 años, cuando se encontraba disfrutando de un paseo en Cholón, popular balneario que en los últimos años ha tomado fuerza en las Islas del Rosario, sacó a la luz más casos de accidentes similares por falta de protocolos de seguridad en el sitio. El periódico El Heraldo, de Barranquilla, conversó con Diana Cepeda, otra joven barranquillera que en 2017 vivió un accidente similar.
Según declaraciones de Cepeda todo sucedió cuando se bajó de la lancha donde iba al mar. La escalera estaba al lado del motor y todos los pasajeros se bajaban por ahí. Sin embargo, cuando ella fue a hacerlo, el motor se encendió lo cual le causó graves heridas en la pierna. Solamente la auxiliaron las personas que iban con ella en la lancha. Llamaron a una lancha ambulancia que fue la que la trasladó al hospital de Bocagrande en donde entró a quirófano con pronóstico de que iba a perder la pierna. No obstante, tras una cirugía de ocho horas, los médicos lograron salvarle la pierna. La joven tardó tres meses internada en el hospital y tuvo que volver a aprender a caminar por medio de fisioterapia. Hoy asegura que su caso fue un milagro.
La periodista barranquillera Julieth González Teherán también contó al mismo medio que ella vivió otra situación parecida y nadie se responsabilizó. En su caso se encontraba bañándose en el mar junto a su pareja cuando una lancha cuyo conductor se encontraba mirando hacia otra parte pasó y le causó heridas en las piernas con la hélice del motor. Cuando recobró el conocimiento y le reclamó al hombre este ni le pidió perdón. Ambas mujeres aseguran que en Cholón reina la informalidad y que los visitantes deberían dejar de ir hasta que las autoridades tomen medidas que garanticen su seguridad para que accidentes como el que le causó la muerte a Valentina González el pasado fin de semana no vuelvan a repetirse.