En entrevista con el programa La Red, de Caracol, el actor confesó que la depresión ha sido una constante en su vida. Aunque lleva más de 21 años los que lleva enfrentando tal enfermedad la crisis más grave la tuvo hace 4 años tras la muerte de su abuela. En ese momento pensó detalles específicos sobre cómo suicidarse. Cadavid también contó que dos personas importantes en su vida han optado por dicha opción: su ex novia, Lina Marulanda y su asistente de fotografía, con quien trabajó diez años.
El actor dijo que su padre, quien es psicólogo y experto en el tema, fue la primera persona en tratarlo. No obstante, con el paso del tiempo, prefirió que lo vieran otros especialistas. Contó también que durante la adolescencia a los 16 años lo intentó "pero como dijo mi padre fue un suicidio pasito, así que no hubo nada que lamentar". Habló también de J Balvin, con quien comparte información al respecto constantemente: "Es un hombre con una vida demasiado complicada. Tiene mil millones de dólares, pero tiene una vida complicada y es entendible que sufra de eso" asegura Cadavid.
Sin embargo, contó que no le interesa hacerlo porque no se atreve y que el amor por su familia no le dejaría hacerlo. Aquí la entrevista completa: