El diplomático Jean Arnault, quien estuvo hasta finales del año pasado encargado de la misión de la ONU en Colombia, viajará a Bolivia para buscar una solución a las protestas sociales que estallaron en ese país después de la renuncia del expresidente Evo Morales. Su designación fue hecha por parte del jefe de Naciones Unidas Antonio Guterres, quien respondió al llamado de Morales de acompañar una salida dialogada para pacificar el país en medio de lo que para él es un supuesto golpe de Estado, después de unas cuestionadas elecciones que lo dejaron como ganador para cumplir su cuarto mandato consecutivo.
Arnault además de haber trabajado como enviado de la ONU en Colombia durante la implementación del acuerdo de paz, estuvo como representante especial en Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala.
Bolivia: @AntonioGuterres designa a Jean Arnault como su enviado para conversar con todas las partes en el país y econtrar una solución pacífica a la crisis.
Declaración completa: https://t.co/m5vnpMmfYz pic.twitter.com/nai5VMbRN2
— Naciones Unidas (@ONU_es) November 14, 2019
Hasta ahora solo se ha manifestado Evo Morales sobre la designación:
Saludo y agradezco al hermano António Guterres,secretario general de la #ONU por nombrar al diplomático Jean Arnault como su enviado especial para dialogar con todas las partes y encontrar soluciones a los conflictos causados por el rompimiento del orden constitucional en Bolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 14, 2019