No sería raro que los culpables de la muerte del “Calidoso” hubiera sido causada por ese grupo de jóvenes inoficiosos que se hacen llamar a sí mismos Neonazis. Hay varios testimonios entre los que se destacan los de otro indigente, compañero del hombre asesinado, quién fue testigo directo de lo que ocurrió la noche en que a Caliche y sus mascotas les prendieron fuego. Según dichos testimonios fue un grupo de neonazis los que cometieron tan horrendo crimen.
Seguramente sus ejecutores querían recrear un horno de esos como los que había en los campos de concentración en Alemania. Tal vez querían sentir esa superioridad que su raza criolla les da sobre personas que no tienen su mismo color de piel o condición social.
Pero a todas estas ¿qué creen los nazis? Bueno, para comenzar el término viene del idioma alemán y no significa otra cosa que nacionalista. Los primeros nazis hacían parte del partido nacionalista alemán liderado por Hitler. Ellos culpaban a los judíos de todas las desgracias Alemanas desde que perdieron la primera guerra mundial. Hitler, como buen líder de masas acéfalas, a punta de propaganda nacionalista, convenció a casi todos en su país que los problemas de la nación se iban a solucionar eliminando a los judíos, homosexuales, y otras minorías que su mente psicópata no podía aceptar. Supuestamente, no se sabe quién, les dio a los alemanes la potestad de gobernar todo el mundo por ser de raza aria: blancos, altos, rubios y de ojos claros.
En 1933 este pensamiento había penetrado tanto en la sociedad germánica que los mismos profesores desde la universidades junto a estudiantes en todo el país quemaron libros que perjudicaban su espíritu de superioridad. Qué curioso que los libros que quemaron eran de tendencia pacifista. Unos años más tarde quemaban judíos por millares en esos ignominiosos hornos crematorios gigantes ubicados en campos de concentración en varias locaciones Alemanas.
En Colombia hay grupos extremistas religiosos. Muchos de sus miembros hacen parte del gobierno y desde sus puestos condenan con toda rigurosidad a quienes hacen parte de grupos socialmente marginados como los LGTBI, o quienes tratan de hacer las cosas bien por la vía de la paz y la reconciliación. Y curiosamente, los que han destruido al otro a toda costa sin importar cómo o por qué, si comulgan con sus creencias sectarias no les pasa nada. Afortunadamente en Colombia nadie puede ser condenado a la hoguera por su condición social, sexual, política o económica. Si esto no fuera así, ya habrían incinerado a más de uno como lo hicieron con muchos libros “impíos” como los de Gabriel García Márquez, que quemaron en plaza pública en Bucaramanga hace como 30 años. Estas mismas “sociedades religiosas” niegan el holocausto nazi.
Con estos antecedentes, es fácil entender por qué grupos con este tipo de mentalidad desequilibrada se sienten tan cómodos en Colombia. Hasta hacen manifestaciones públicas, y nada pasa.
No entiendo que ideales nacionalista dicen defender los nazis criollos. Para comenzar, quiéranlo o no, como la mayoría de los colombianos, por sus venas corre sangre indígena, española o negra. Cuál raza superior será la que quieren hacer prevalecer? La mestiza? La mulata? La indígena? En segundo lugar, Porqué sus miembros admiran tanto a los paramilitares si estos agentes ilegales llegaron al extremo de decapitar campesinos y jugar futbol con sus cabezas delante de sus familiares y paisanos? Quién es su líder supremo? Quiénes vienen a ser los judíos que hay que eliminar? Los que no pensamos como ellos? Los que desafortunados que por cualquier causa termina viviendo en las calles? Los compatriotas de raza negra, que comparándola con la del resto de criollos, es más pura pues no ha sido mezclada?
Qué tristeza que Hitler hubiera logrado idiotizar a tantos incautos en la Alemania nazi. Pero es más triste aún que sabiendo todo lo que ello suscitó, hoy en día haya idiotas criollos dispuestos a cometer crímenes por defender ideales que no tienen nada que ver con lo que vivimos en nuestro país actualmente.
En Alemania, Europa en general, y en muchos países del mundo este tipo de manifestaciones y grupos son prohibidos y se castiga con cárcel a quienes los quieran promover. Porqué en Colombia no pasa nada?
Espero que si siguen quemando libros, por lo menos los lean antes de incinerarlos. De pronto los saque un poco de su ignorancia y les evite cometer más atrocidades como la muerte de un tipo tan Calidoso como Marco Tulio. Q.E P.D.