Para la primera vuelta presidencial Santos figura en el primer lugar con un 27.7% de intención de voto, seguido de Zuluaga con un 23.9% y de la candidata del Polo Clara López que empata con Enrique Peñalosa con un 10% en las preferencias de los encuestados. De acuerdo con estos resultados, a segunda vuelta pasarían Santos y Zuluaga, y este último ganaría por un apretando margen sacándole solo un punto de ventaja a Santos que alcanza un 33.6% frente al candidato del Uribismo que sería el triunfador con 34.2%.
De los 2.762 encuestados en 62 municipios del país, el 41% cree que el presidente Santos tiene alguna responsabilidad frente al escándalo de la supuesta intermediación en la negociación con narcotraficantes y el 34% piensa que a Zuluaga le cabe algún grado de responsabilidad en el escándalo del hacker que estaría infiltrando el proceso de paz.
De acuerdo con la encuesta, el colombiano con mayor nivel de favorabilidad sigue siendo el expresidente Álvaro Uribe, con un 50% de imagen favorable y un 43% de imagen desfavorable. A él, lo siguen el vicepresidente Angelino Garzón con un 46% y el alcalde Gustavo Petro con un 43% de imagen favorable respectivamente.
El procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, no salen bien librados y tuvieron una vertiginosa caída frente a sondeos anteriores: Montealegre tiene un 15% de imagen positiva, seguido de cerca por Ordóñez, quien ocupa el penúltimo puesto con una imagen favorable de 13% frente a un 36% de imagen desfavorable.