La Policía Nacional y la Gobernación de Risaralda han logrado dialogar con 2.146 integrantes del núcleo familiar, para prevenirlas sobre la “Trata de Personas”.
Con el propósito de implementar nuevas estrategias, que permitan mejorar los resultados en prevención e incentivar la colaboración de la ciudadanía, el Departamento de Policía Risaralda con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, vienen adelantando la estrategia de prevención “Puerta a Puerta” Contra la Trata de Personas.
“A través de esta estrategia de prevención, en lo corrido del 2014, el Departamento de Policía Risaralda a través de la Especialidad de Infancia y Adolescencia, ha visitado 573 hogares de los municipios diferentes a Pereira, Dosquebradas y La Virginia”, explicó el Secretario de Gobierno, Mario León Ossa.
En estos 573 hogares, según el funcionario, se ha dialogado con los integrantes de la familias sobre ¿qué es la Trata de Personas?, abordando temas como: las cuatro modalidades de Trata de Personas más recurrentes: explotación sexual, laboral, matrimonio servil y mendicidad ajena, y ¿cómo ante cualquier autoridad pueden denunciar este delito?
“En cada hogar se ha buscado sensibilizar y orientar a padres de familia, niños y adolescentes sobre las características del delito de la Trata de Personas; las artimañas que utilizan los delincuentes para captar a sus víctimas y cómo se puede denunciar, si conoce a alguien o es víctima de este flagelo”, agregó el Secretario de Gobierno, Mario León Ossa.