El famoso reality de imitación del Canal Caracol registró cifras de rating muy elevadas durante sus primeras tres semanas. Sin embargo, luego de ahí su audiencia ha venido disminuyendo notablemente.
De haber marcado hasta 19.61 puntos, el programa ha descendido a los 15.49 puntos de rating, cifra que marcó el pasado viernes 18 de octubre y la cual constituye hasta el momento la audiencia más baja del programa desde que se estrenó. Y no puede decirse que fue por ser viernes, pues el programa ya venía descendiendo durante la semana y en viernes pasados llegó a marcar 18.3 puntos.
El rating promedio del reality fue de 16.55 durante la semana del 14 al 18 de octubre, frente a 18.41 que obtuvo entre la semana del 7 al 11 de Octubre. El concurso de imitación que irá hasta mediados de diciembre tiene hasta el momento un promedio general que se sitúa en los 17 puntos de rating.
¿Será esto una señal de que el programa está cansando a los televidentes? Probablemente. En el mismo periodo, la temporada del año pasado se encontraba promediando 19 puntos y llegó a marcar impresionantes puntajes de 21 puntos en sus primeros capítulos.
Eso sin contar con que en las redes sociales son frecuentes las críticas hacía los jurados del concurso y muchos cuestionan su profesionalidad.
[COL] #RatingOficial - 18, 19 y 20 de octubre de 2019 ?? pic.twitter.com/UCWKRD5VOi
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) October 21, 2019