Soledad es el segundo municipio del Atlántico y uno de los aportantes electorales más grandes del departamento. Un municipio casi que anexo de Barranquilla que además de ser una colección de problemas de movilidad, servicios públicos y seguridad, se convirtió en el punto de honor de la Casa Char tras la fractura de las relaciones del actual alcalde de esa ciudad Joao Herrera y el clan familiar que lo eligió en las pasadas elecciones. Herrera se distanció de los Char y montó a su propia candidata, Beatriz Barraza, quien no tiene inconvenientes en presentarse públicamente como “La de Joao”.
Fuad Char reaccionó con decisión y se remangó para apoyar la candidatura de William Torres, un profesional quien ha sido concejal pero también subgerente financiero de Transmetro de Barranquilla. Lo está acompañando en su recorrido por los barrios del congestionado municipio logrando resultados favorables rápidos en las encuestas, aventajando a su contrincante de quien se dice recibe fuertes apoyos desde la propia administración municipal.
La salida a la calle del gran jefe político tiene como propósito transferirle al candidato Torres las fortalezas con las que se asocia el apellido Char: el Junior de Barranquilla y la buena imagen de Álex Char, que concluye la alcaldía con un favoritismo récord del 91%.