Hay pocos actores colombianos mejor preparados que Julian Román. Es capaz no solo de hacer un papel tan popular como el de Leo Reyes en la célebre telenovela Los Reyes sino que puede encarnar papeles tan duros como el que hizo en el cine para la película La primera noche del maestro Luis Alberto Restrepo. En esa época desconfiaba de todas aquellas caras bonitas que tomaban la actuación sólo como una plataforma para ser famosos. Uno de ellos era Daniel Arenas, quien en Los Reyes era conocido como el Carebarbie, el odioso hijo de Emilio Iriarte, el clásico gomelo estereotipado que aparecía en la telenovela.
Los primeros roces nacieron cuando compartieron set en Francisco el matemático pero la tensión explotó mientras rodaban Los Reyes. Siempre le dejaba claro que él no era un gran actor porque su carrera se la debía a un reality y no a una escuela como él. El tiempo fue limando el carácter de un profesional tan exigente como es Román, hijo de una de las leyendas de la actuación nacional, un tipo que desde que era niño vio en su casa de Modelia a los más grandes de los actores de la televisión colombiana.
Sin embargo eso que vemos cada noche en el reencauche de Los Reyes era real: Daniel “Carebarbie” y Leo Reyes no se podían ver ni en pintura.