De frente y sin calumnias le hablo al uribismo

De frente y sin calumnias le hablo al uribismo

Por: Alexsandr Dugin
mayo 09, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De frente y sin calumnias le hablo al uribismo

No vote por Uribe, no vote por Santos, tampoco por Petro y no voy a votar por Peñalosa. Lo aclaro porque lo que voy a decir del pseudo Uribismo me va a traer más de un insulto, pero tengo el deber de intentar sacar de la ceguera fanática en la que este tipo monto medio país. Abrir los ojos de una persona será una victoria. Porque el Uribismo, no existe como doctrina política, existe el neo-liberalismo del que es el Uribismo es fanático.

De frente y sin calumnias les cuento que me emociono que el Uribismo llevara la fuerza pública a los 1123 municipios de Colombia, porque en más de 200 no había puesto de policia y sin calumnias les digo que es una vergüenza que los militares y policías sean enseñados a maltratar a su pueblo, a aprovecharse del campesino. Roban sus animales, acampan en sus tierras sin permiso. Los intimidan haciendo batidas en los días de plaza en los pueblo para llevar carne de cañón al monte y eso no es solo ilegal sino inmoral. Eso no es ser un patriota, eso es ser un cobarde y ojala un día hagan una batida ilegal en el parque de la 93.

De frente y sin calumnias les digo a los Uribistas que la seguridad democrática no fue un invento de ustedes, desde el año 2000, época de Pastrana, con el Plan Colombia y el apoyo de EEUU se crearon los teatros de tareas conjuntas y ustedes continuaron su ejecución. Que el dinero para ejecutarlo fue entregado por los narcos que hoy prefieren entregarse allá, que seguir libres acá. Que la seguridad democrática es una copia del proceder del ex presidente Turbay y que no pudo acabar a la guerrilla, porque la guerrilla nace de la corrupción, la indiferencia y la injusticia y si se vuelve una empresa criminal esa es otra historia.

De frente y sin calumnias me emocione cuando el Uribismo grito “autopistas de doble calzada!” pero yo solo las veo en las noticias de Ecuador, de frente le digo a los Uribistas que no me tomaría una cerveza con Rafael Correa pero si lo pondría de gerente de mi empresa, de frente les digo que pasan los años y los ecuatorianos avanzan en empleo formal, desigualdad, reducción de pobreza a mayor ritmo que nosotros, que hacen las tareas y ustedes solo son unos bravucones que no resuelven nada.

De frente y sin calumnias le digo al señor Uribe que mintió como adolecente cuando lo increparon campesinos en Tunja y aseguro que el petróleo paso de USD28 a USD100 por su política petrolera, porque la verdad es que subió por el voraz incremento del consumo Chino que se multiplico por 20 en la última década y por la entrada a la OPEP de Venezuela. Usted miente y lo sabe, lo peor es que enseña a las nuevas generaciones que el mejor camino es el del tramposo. Hoy solo tenemos 6 años de reservas y con lo vendido no se hizo algo concreto. De frente y sin calumnias Rubiales usa el “fracking” y nadie parece enterase de los riesgo que eso supone.

De frente y sin calumnias les digo a los Uribistas que piensan que la economía era inmejorable, que toda la región creció en promedio lo mismo que Colombia. Que se apuntalaron en las materias primas y la innovación solo es fiscal, ustedes pintaron pajaritos en el aire y no hubo un cambio real salvo el de especular y darnos palmaditas en la espalda. Sin calumnias les digo a los Uribistas que llegaron 4.8 billones de pesos en remesas del exterior en 2004 hasta los 8 billones de pesos en 2013 y que Antioquia recibió la pendejada de 2 billones de pesos en 2013, que el presupuesto del departamento es de 3.2 billones y el de Medellín es 5.5 billones, es decir el equivalente a un 22% del presupuesto, que de Venezuela llego casi un billón y se supone que es una economía en emergencia. Eso no es aceptable para el discurso triunfalista que tanto pregonan.

De frente y sin calumnias me emociono un agricultor como Uribe en la presidencia pero desafortunadamente, le digo al señor Uribe que durante su gobierno se perdió un millón de hectáreas sembradas y que seguramente se esconderá detrás de la guerrilla que dice tener arrinconada pero que ve en todas partes. Sin calumnias le digo al Uribismo que se esconden detrás de números bonitos.

De frente y sin calumnias le cuento al Uribismo que la llegada de la agricultura transgénica aprobada por Andrés Felipe Arias, va a permitir fumigar con glifosato masivamente la soya que van a empezar a sembrar porque esa es su gran virtud, no morir envenenada con los herbicidas, pero nosotros si moriremos envenenados, nuestros campesino endeudados y sin soberanía alimentaria.

De frente y sin calumnias les cuento a los Uribistas que el Dólar lo controla la FED, no el Uribismo y mientras sigan los estímulos, este no va a subir de $1950 y que cada vez que el señor Uribe dice que es culpa del Banco de la Republica o la política monetaria simplemente miente, porque es su costumbre hacerlo y ya no puede parar.

De frente y sin calumnias le digo a los Uribistas que la ley 100 fracaso y que el mismo lo admite siendo su ponente, que quitar las horas extras no creo nuevos empleos y que los que se crean son en su mayoría informales, que la seguridad jurídica es usada por empresas como Drumound para evadir impuestos, violar leyes ambientales y reírse de nosotros, que Colombia va a despertar un día sintiéndose chiquito junto a Ecuador o Bolivia y si nos descuidamos hasta Venezuela nos rebasa. Que por cierto triplico su PIB en el gobierno Uribe y el de Colombia solo se duplico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Provocaciones y escaladas

Caricatura: Provocaciones y escaladas

Nota Ciudadana
Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--