Hoy me despertó un trino de Tola y Maruja en el que se resalta la creatividad de una de las tantas vallas publicitarias ubicadas en la capital. Es la instalada por la campaña del concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático.
Que bueno que alguien aprecie el valor del humor y la caricatura en la publicidad...Mensaje muy llamativo. Punto para Bacteria y para el futuro concejal. @eltajalapiz pic.twitter.com/hiTUtXw8Xg
— Tola y Maruja (@Tolaymaruja) October 3, 2019
En ella se observa el estilo del reconocido caricaturista Bacteria, quien dibujó a Peñalosa cargando un mazo tallado con el nombre de TransMilenio y luciendo en su brazo un tatuaje de la reconocida marca de buses Volvo.
Tomados de la mano lo siguen en la fila quienes al parecer son Fernando Galán, con su particular chaqueta roja, y Miguel Uribe, con los Crocs de Uribe. Al final de la fila están dos simios, que complementan lo que se podría llamar una “cadena evolutiva” (yo diría involutiva)
En otro trino, el concejal Manuel Sarmiento agradeció a Tola y Maruja, y exaltó el trabajo artístico de Bacteria afirmando que “esta es una forma llamativa de los creativos de mi campaña para destacar que para arreglar a Bogotá se necesita dejar atrás las ideas cavernícolas del peñalosismo”.
La caricatura es una de las formas más efectivas para difundir con claridad el mensaje de esta campaña: para arreglar a Bogotá es necesario dejar atrás las ideas cavernícolas del peñalosismo. Mi reconocimiento y agradecimiento a @eltajalapiz. ¡Gracias por el punto @Tolaymaruja! https://t.co/lqkDebzLMB
— Manuel Sarmiento - (POLO) 3️⃣ (@mjsarmientoa) October 3, 2019