A varios días de la muerte del legendario cantante mexicano todavía no hay claridad sobre la fecha exacta en que murió ni las circunstancias en que ocurrió. Solo se sabe que fue en un hospital de Miami. Por lo demás, la guerra entre sus hijos ha sido un show ampliamente mediatizado por la prensa en Estados Unidos y México. Por un lado, están los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, fruto de su relación con Ana Elena Noreña. Por el otro, está Sarita Sosa, fruto de su matrimonio con la cubana Sarita Salazar en Miami.
En el país azteca Sarita Sosa es ampliamente rechazada en redes sociales. La acusan de esconder el cuerpo de su padre y no dejar que sus demás hermanos lo vean. Sin embargo, la acusación más indignante contra Sarita Sosa es el haber dado entrevistas a Univisión a pocos días de la muerte de su padre. Según dijo la revista TV Notas, de México, la hija del difunto José José habría recibido un millón y medio de dólares a cambio de dos entrevistas -una para Primer Impacto y otra para Al Rojo Vivo- y darle acceso total a Univisión al funeral de su padre. De igual manera facilitará que la cadena produzca homenajes en México y Estados Unidos.
En México se le acusa también de tener todo preparado para la muerte de su padre, la cual era inminente por su mal estado de salud después de padecer un cáncer de pancreas contra el que llevaba dos años luchando. Se rumora que tenía un poder firmado por su propio padre para que cuando éste muriera ella pudiera hacer lo que quisiera con su cuerpo.
Marysol y José Joel, quienes viajaron desde Ciudad de México hasta Miami exigen una autopsia para aclarar las causas reales en que murió su padre, de quien todavía no se tiene un certificado de defunción. Los hermanos, al llegar a la capital del sol, tuvieron que esperar más de 48 horas antes de tener certeza sobre dónde estaba el cuerpo de su padre. Tuvieron que preguntar en varias funerarias puesto que en aquel país las funerarias tienen prohibido dar información si la familia del difunto así lo solicita. Según se conoció, era Sarita Sosa la única persona que tenía autorización para ver el cuerpo de José José.