Acudo a este mecanismo constitucional para que se me explique en un lenguaje claro y accesible para un ciudadano el porque de la demora en la asignación del subsidio de vivienda VIP o subsidio en mano.
Lo anterior se lo pregunto porque no es posible que una vez recibidos los documentos del inmueble y realizada la visita de viabilidad (proceso que se demora cinco meses), hasta la fecha no se me ha asignado el subsidio. Hecho que afecta directamente la adquisición del inmueble escogido porque para el vendedor no es rentable una espera tan grande sobre el proceso de compra.
Además, no considero pertinente ni adecuada la forma como atienden y realizan el proceso de recepción los funcionarios –tutores– al interior de esta cartera. Ejemplo claro es Alberto Cardona, quien no ha tenido los suficientes argumentos sólidos, conocimientos sobre la norma y atención educada y adecuada en este tipo de proceso; en conclusión los usuarios -porque no soy la única que lo manifiesta- no vemos la suficiente competencia de los tutores ante una solicitud que resuelve una adquisición de inmueble, no petición de donación o coloquialmente dicho “limosna” (discúlpeme la expresión, pero realmente me encuentro muy molesta por la situación).
Quedo atenta a la respuesta y solución inmediata a la asignación del subsidio, puesto que el crédito para la compra total del inmueble ha sido prorrogado por última vez.