A poco menos de dos meses se realizarán las votaciones regionales en todo el país, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados. Bogotá obviamente no será la excepción y está a punto de nombrar y elegir a su nuevo alcalde.
Son cuatro los aspirantes para la alcaldía de la capital del país, ¿pero realmente hay un candidato fuerte para quedarse con este puesto? Este 27 de octubre son las elecciones y aún en gran parte de la ciudad hay dudas de por quién votar. Elegiremos los mismos de siempre o simplemente el alcalde será ese que proporcione un verdadero cambio es el cuestionamiento de miles de bogotanos.
Claudia López, candidata por la Alianza Verde es quizá hoy la más fuerte, pues en la última encuesta realizada por Guarumo lidera la intención de voto con un 24%. Se le critica en diferentes zonas del país su incoherencia al hablar en pasadas oportunidades bien de Peñalosa (el actual alcalde) y hoy día criticar su gestión, además porque hoy día su principal fundamento es el haber realizado la consulta anticorrupción cuando para aquella época advirtió que esta no sería una consulta para promover su campaña a la alcaldía.
Miguel Uribe Turbay, candidato del uribismo mediante el partido Centro Democrático, hoy tiene una intención de voto del 17% y ha avanzado en la lucha por la alcaldía, candidato joven y sin mucha experiencia que su bandera es seguir con las obras de la actual alcaldía de Enrique Peñalosa. A pesar de ellos tiene el apoyo de varios partidos políticos como el Conservador, partido Mira, liberal, entre otros.
Carlos Fernando Galán, hijo del asesinado excandidato a la presidencia Luis Carlos Galán cuenta hoy con una intención de voto del 17% y empata con Miguel Uribe Turbay. Es el candidato menos polémico pero no se sabe si cuenta con esa fuerza política para dirigir la ciudad más importante de Colombia.
De último en las encuestas se encuentra el candidato de la Colombia Humana Hollman Morris, quien está envuelto en medio de polémicas entorno a su vida personal y de las cuales lo han alejado en esa puja por ganar la alcaldía. Declaraciones de su exesposa repercutieron en el ámbito nacional y hoy día es el candidato con menos fuerza para ganar dichas elecciones.
Aún no hay gran ventaja por parte de un candidato sobre el otro, los bogotanos esperan ese candidato que brinde grandes propuestas de avances arquitectónicos y avances económicos para el bien de la capital. El metro es eso que año a año esperamos los bogotanos para adoptar mejores medidas de movilidad.