Los gobernadores de todo el país abandonarán su cargo en diciembre para dejárselo a sus sucesores que saldrán elegidos en las próximas elecciones regionales de octubre. Gallup preguntó a ciudadanos de diferentes departamentos sobre la aprobación de sus respectivos gobernadores y fueron tres los que mejor resultados obtuvieron.
Luis Pérez, que ahora tiene una discusión por el escándalo del contralor de Antioquia y ha confrontado a EPM por Hidroituango, demostró una mejoría en comparación con las anteriores encuestas y encabeza el listado con un 82% de aprobación. Le sigue el liberal Eduardo Verano de la Rosa en el Atlántico, quien durante casi todo su mandato tuvo el favor de los Char, con un 67% y Dilian Francisca Toro en el Valle con 64%. Esta última aumentó su popularidad gracias a los avances en el pago de la deuda del sector salud de su departamento y la calificación AAA que recibió por parte de FitchRatings que aumentó la confianza inversionista.
Se resaltó también la baja popularidad que presentó Didier Tavera, gobernador de Santander, que alcanzó el 55% de desaprobación.
Ficha técnica:
*Con información de valoraanalitik.com.