La otra orilla del aborto

La otra orilla del aborto

Por: Halinisky Sanchez Mneses
abril 30, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La otra orilla del aborto
Imagen Nota Ciudadana

Querido Amigo que defiendes el aborto.

Debo confesar que tus planteamientos filosóficos y la interpretación de los derechos de la mujer que defiendes en los medios de comunicación son respetables y muy interesantes, de hecho una sociedad democrática se nutre de este tipo de discusiones.

Sin duda reconozco que la histórica sentencia de la Corte Constitucional en el año 2006, es producto de tu esfuerzo, tu lucha y tu interpretación de conceptos tan caros al individuo y a la sociedad como la vida, la dignidad de la mujer, y los derechos sexuales y reproductivos.

En todo caso es bastante complicado sostener una discusión seria con un relativista como tú, ya que no hay una base sólida desde la perspectiva moral, ética, científica e histórica para alcanzar razones concluyentes y definitivas, es muy complicado, pues eres un ciudadano insigne de “relativilandia”, ese país imaginario que habita en tu corazón y en el corazón de todos lo que te apoyan, un país donde no hay verdades absolutas y donde todo depende del criterio subjetivo.

Bueno, como en tu país imaginario, no hay absolutos y todo es relativo, entonces yo me mudare para relativilandia, porque en ese país esos derechos y esa dignidad que tanto profesas, son relativas, tú qué tanto de precias de ser intelectual y postmoderno, quiero que me respondas lo siguiente:

¿Por qué defiendes el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, si esos derechos puedan que existan o no, todos los derechos son relativos?

¿Dices que la vida es relativa, entonces por que muchos de los que te apoyan denuncian los asesinatos de sus seres queridos? ¿Es justo entonces que se condene al que mato, si la vida es algo que se puede discutir o cuestionar?

¿Qué te hace creer que hoy eres más importante que cuando eras un punto en el vientre de tu madre, si tus seguidores no estuvieran vivos, como podrían reclamar derechos? Absurdo.

Sabias por ejemplo que el investigador adjunto del Centro de investigación Social Avanzada Doctor Manuel Ramos Kuri que sobre la personalidad del cigoto sentencio: “El primer dato a favor de la personalidad del cigoto es su genética, sobra decir que el cigoto tiene ADN humano, pero está además bien desarrollado e individualizado. Desde que el embrión es unicelular su ADN contiene la información genética completa y diferenciada de un ser humano. No se trata de un ADN amorfo que deba desarrollarse hasta formar un ADN humano, o que sea ADN humano pero que durante el desarrollo embrionario adquirirá su personalidad. Por el contrario, desde que es embrión unicelular tiene su ADN original y propio, el 50% proviene de cada uno de sus padres lo cual ya lo diferencia bien de ellos. Aunque puede sufrir pequeñas variaciones a lo largo de su vida, prácticamente todas sus características anatómicas y fisiológicas ya están presentes: su sexo, grado posible de inteligencia, color de piel, estatura, enfermedades hereditarias, algunas de las que sólo será propenso y otras que se desarrollarán indefectiblemente, etc. En ese momento se podría hacer una prueba de paternidad por ADN y se demostraría sin duda quiénes son sus padres. Su huella génica, al igual que las huellas dactilares, serán siempre iguales a lo largo de toda la vida.- See more at: http://cisav.mx/evidencias-cientficas-el-cigoto-ya-es-un-ser-humano/#sthash.xrJzIvYZ.dpuf”

Ignoras por ejemplo las conclusiones a las que llegaron en el año 2001 Santos Alcantara y Ventura Junca del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad Católica de Chile : “No cabe duda que el embrión se anida en el día 7° y manifiesta su sistema nervioso en el día 14° y no se puede dividir en dos siamesas más allá del día 16º, como consecuencia de una secuencia ordenada y sucesiva de hechos biológicos que se iniciaron en el momento de la fecundación. Por ello, estos límites son arbitrarios. Y con esto se ha justificado el aborto en las primeras semanas de embarazo. Todas estas decisiones tienen un factor común: la vida del ser humano es valorada en forma condicional”

Podría citarte más casos, pero dejaremos hasta allí, por si algún día te decides a estudiar y a razonar, si así de simple: ¡razonar!

No te entiendo y tu planteamiento es inaceptable, un intelectual serio y sensato, incluso un estudiante de derecho constitucional general se sorprendería con tus argumentos, no entiendes la connotación de la vida como misterio, como derecho, como el bien más preciado del universo, como aspiración ultima del ser humano.

¡Despierta!, como puedes hablar de vida y dignidad de la mujer, mientras cuestionas la dignidad y la vida del embrión que lleva en su vientre, no tienes ningún fundamento científico que avale tu tesis de que el embrión es una vida inferior a la de la madre, ¿Cómo están tus estudios de genética?

Tú dices que Colombia ahora es distinta desde que la Corte Constitucional despenalizo el aborto en tres circunstancias, cuando están grave riesgo la vida de la madre, cuando hay malformaciones congénitas en el feto y cuando el “producto” como tú lo llamas es consecuencia de un acceso carnal violento.

Estoy de acuerdo, ahora en Colombia hay una licencia para matar, la mujer se constituye en “dios” y dueño de una vida que no le pertenece, una vida que no eligió estar allí, los magistrados abrazaron no la constitución de 1991 que en su artículo 11 establece que la vida es inviolable, sino la constitución de relativilandia, el país en el que habitas, desafortunadamente los embriones no tienen prensa, ni foros, ni tribunales, ellos no pueden defenderse por sí mismos, un embrión es el ser humano en el más grande estado de indefensión.

Pese a que afirmas que tus planteamientos y reivindicaciones cuentan con el respaldo de organismos internaciones defensores de los derechos humanos, me quedan algunas dudas, porque la declaración de derechos humanos de la ONU, claramente indica que el ser humano por el simple hecho de serlo, es sujeto de protección y nadie puede cuestionar, amenazar y violentar sus derechos fundamentales, recuerda que los derechos fundamentales son inherentes a la vida, y ciertamente la mujer tiene derechos fundamentales, pero también el embrión, porque esa mujer que hoy por ejemplo solicita que se le practique un aborto terapéutico, precisamente esta viva porque en algún momento el Estado la protegió cuando ella también era un cigoto.

Con vehemencia vociferas que el legislador al momento de dictar leyes penales no debe desconocer la dignidad de la mujer, ¡que tramposa es tu interpretación!, claro que el legislador no debe desconocer la dignidad humana de la mujer cuando profiere normas penales, pero el hecho de que se deba tener respetar la dignidad de la mujer, no quiere decir que el embrión que está por nacer no tenga derecho a que se le respete su propia dignidad y la vida, sus propios derechos.

Amigo defensor del aborto te desafío a que me demuestres científicamente que el embrión incluso en la etapa más temprana no es independiente genética, biomolecular y cromosómicamente a su madre.

Amigo defensor del aborto te exhorto, en nombre de los colombianos que amamos la vida, que uses tu formación intelectual y ese amor genuino que tienes por los derechos de la mujer no en promover la muerte, sino en promover políticas públicas para mejorar la adopción, el sistema de seguridad social en salud para la mujer gestante, acompañamiento espiritual y sicológico de la mujer víctima de abuso o acceso carnal violento, protocolos con tecnología de punta para salvaguardar la vida del hijo de la madre con embarazos de alto riesgo, promoción de una educación sexual basada en los principios bíblicos.

En fin doy gracias a mi SEÑOR JESUCRISTO que tu madre y la mía no pensaron como tú, pues de pensar así, esta carta no tendría remitente ni destinario.

Halinisky Sanchez Meneses
Siervo de JESUCRISTO
Abogado especialista en GP
Docente Universitario

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--