El Paro Agrario Nacional que estalló anoche en Tunja, Boyacá, y que se venía cocinando entre el 15 y el 17 de marzo, días donde se realizó la Cumbre Agraria Nacional en Bogotá, se lleva a cabo con pasos cortos pero certeros. Varios voceros del gobierno y de las autoridades, han dicho que el paro se lleva con relativa calma por el hecho de no haberse presentado hasta el momento ningun taponamiento de vías nacionales. Sin embargo, la verdad es otra y parece que la organizaciónm campesina llegará a los puntos aljidos en un par de días si no reciben respuesta del gobierno.
En las pocas horas que lleva de desarrollo el Paro Agrario Nacional, se han presentado leves conatos de barricadas en Boyacá. Mientras que en Putumayo y Huila se registran las concentraciones sociales más fuertes.
El paro es liderado por César Pachón quien ha dicho en varios videos que la razón del paro se presenta porque fueron engañados por el propio gobierno nacional que prometió varios compromisos en subsidios de agroinsumos y revisión de los TLC´s, 12 de ellos ya firmados por este y el pasado mandato.