Según Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno, la guerra entre canales privados es sucia. El alto ejecutivo aseguró en entrevista con la W radio que Caracol le tiene prohibido a sus clientes pautar en el Canal Uno. Según dijo, la prohibición es explícita en los contratos, los cuales pudo ver. Caracol cobraría hasta cuatro veces la tarifa de pauta publicitaria estándar a modo de sanción para los anunciantes que también pauten en el Canal Uno. Avendaño aseguró que llevará el caso a instancias legales y que pedirá a la Supersociedades que investigue lo sucedido.
Por su parte, Caracol respondió en la misma emisora a las delicadas acusaciones. "Puedo afirmar que es completamente falsa la acusación temeraria de Ramiro Avendaño y tendrá consecuencias para él y el canal. Vamos a solicitar consecuencias jurídicas porque estas declaraciones direccionan el buen nombre del canal Caracol" Aseguró Jorge Martínez, Secretario Jurídico del canal, quien además dijo que investigarían de dónde proviene dicha información.
Cabe recordar que hasta hace pocos meses Caracol había reinado como líder absoluto del rating del prime time en Colombia. Sin embargo, el éxito de la repetición de Betty la Fea en RCN y la mala acogida de El Desafío y Un Bandido Honrado han hecho que cediera su primer lugar en la carrera por el rating. Lo anterior es determinante para los anunciantes pues las tarifas que se cobran por pauta publicitaria varían según los puntos de rating que marque determinado programa.