SOLO 238 KILOS DE MARIHUANA HAN DECOMISADO DUQUE Y URIBE
CON SU DECRETO ANTIDOSIS
El exministro José Fernando Isaza ha puesto el dedo en la llaga y ha hecho públicas las sumatorias que la seguridad del estado tiene sobre los kilos de marihuana decomisados por la Policía desde cuando dictaron el decreto de marras, añadiéndole a un artículo (que entre otras ya no existe constitucionalmente porque lo tumbó la Corte), y que ordenaba a los uniformados decomisar cuanto vareto vieran u olieran que se fumaba en vía pública. Según el informe oficial, solo se decomisaron 238 kilos en todo lo que va de la vigencia de esa absurda medida, que ocupó a los policías y desamparó a los ciudadanos, porque lo que sí se aumentaron a lo largo y ancho del país fueron los robos y los atracos. En otras palabras, un nuevo fracaso del gobernante porque o los fumadores aprendieron a burlar la prohibición o los policías se mamaron y encontraron poco rentable la búsqueda.
AHORA SI NOS TOCARON LOS MÁS MALITOS
El mundo está muy de malas. A la mediocridad que ya abundaba entre sus dirigentes, esta semana añadieron a nadie más ni menos que al cuasipayaso de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, no solo para sacar a como sea al Reino Unido de Europa sino para que le haga compañía en el concierto sinfónico mundial al buldócer de Donald Trump, al inescrupuloso presidente de Filipinas Duterte, al estruendoso Netanyahu primer ministro de Israel, al terrible príncipe Bin Salmán de Arabia, al gocetas gordiKim de Korea, al inasible Bolsonaro, a los extremistas Erdogan y Salvini, al arrogante jugador de básquetbol Pedro Sánchez, al busetero Maduro y al despistado López Obrador. Con ese elenco el mundo como que no podrá ir a ninguna parte.
ELEVANDO O ENTERRANDO VOTOS EN BOGOTA
Bogotá definitivamente no tiene futuro. La campaña para elegir alcalde de la capital lo dice todo. En vez de hablar de los verdaderos problemas de la macrourbe y de evaluar las actitudes de los candidatos favoritos, se han trenzado en una pelea tan tonta como resultó finalmente siendo la alcaldía de Peñalosa. Claudia, López, Miguel Uribe y el otro Galán van y vienen con los apoyos que quitan o ponen Uribe y Petro, enarbolando unos y otros las banderas del metro elevado o del metro subterráneo. Como finalmente esa obra tampoco la harán en el próximo cuatrenio, la disputa política se traspapeló, la ideológica no existe y las propuestas sociales menos.