Incitatus era el nombre del caballo de Calígula que fue nombrado cónsul, algunos dicen que eso era fruto de una locura del emperador que amaba a su caballo más que así mismo, otros veían un sarcasmo en su acto por lo serviles y poco brillantes que eran los senadores.
Alvaro Uribe Vélez tiene caballos que han ganado premios en todas las plazas equinas del país, por algo ASDESILLA , la asociación de criadores de caballos criollos, cada semana se inventa un premio y se lo entrega a el expresidente.
José Obdulio Gaviria uno de los senadores de la lista de Uribe tiene una ortografía imperdonable para un periodista, olvidándonos de que es primo de Pablo Escobar Gaviria.
El senador Juan Carlos Vélez el escudero de Uribe, escribe un trino asegurando que ya habían 36 muertos por sobredosis de marihuana el primer día de entrada en vigencia la ley antipenalización en uno de los tantos estados Norteamericanos, y remata su ridícula afirmación poniendo como prueba un artículo de un portal de noticias (fake) falsas y cómicas.
El exministro de Uribe Fernando Londoño, después de ese gravísimo atentado que le hizo aparentemente la guerrilla de las FARC; herido y aturdido, después de la muerte de su guardaespaldas, lo primero que pregunta es por su Rolex. (Olvidando que fue encontrado culpable en el caso INVERCOLSA).
Y no contemos en ese grupo a todos los que tienen investigaciones por nexos con paramilitares y otros delitos, a familiares de ya encarcelados, etc.
Ahora nos sorprende la demostración de sentido común y sabiduría de su representante a la cámara María Fernanda Cabal que juzga a Gabo por su amistad con Castro; olvidando o desconociendo seguramente que esa amistad permitió la liberación de presos políticos en Cuba, diálogos entre presidentes Norteamericanos y Fidel, diálogos entre las guerrillas Colombianas y el gobierno, etc. Y si tenemos en cuenta que el mejor amigo de Gabo, Plinio Apuleyo Mendoza es el más derechistas de los derechistas y Uribista a morir, como es posible que alguien que seguro solo lee los resúmenes de los libros o ve la película tenga tan poca consideración con el dolor de un país; escribiendo en su twitter que Gabo se encontrará en el infierno con su amigo Fidel. Y olvidemos que es la esposa de Jose Felix Lafaurie presidente de FEDEGAN que tiene investigaciones por supuestas relaciones con Salvatore Mancuso y otras perlitas más.
En ese orden de ideas, señor Álvaro Uribe Vélez, le solicito en mi nombre y en el de muchos Colombianos, que luche por reformar la constitución por algo útil; como permitir que los animales ocupen cargos públicos y así usted podrá nombrar en su lista de senadores y representantes, a sus caballos, son más lindos, más inteligentes, no tienen antecedentes y sobre todo; no tienen Twitter.
PD: Yo votaría por ellos y les haría campaña. Sí en México tuvo tanto éxito el Candigato, seguro que aquí, el pueblo vería con buenos ojos el brío de sus congresistas.