María Fernanda Cabal no es la bruta del uribismo como la están llamando en Twitter a través del hashtag #CabalLaBrutaDelUribismo; reducir a esto su cuestionado trino (“pronto estarán juntos en el infierno” donde adjunta una imagen de Gabo y Fidel Castro) es desconocer la encarnación del dinosáurico discurso McCarthiano que hoy se está viviendo en Colombia.
Álvaro Uribe Vélez y su séquito se han venido pronunciado sistemáticamente en contra del supuesto Castro-Chavismo en nuestro país, asociando con comunistas y guerrilla todo aquello que le signifique una talanquera a la implementación de su modelo de país; al mejor estilo de Mussolini y de Hitler, quieren unificar la nación en torno al rechazo de un enemigo común que aparentemente es la causa de todos los problemas socioeconómicos que aquejan esta sociedad.
Queriendo obviar el hecho que la violencia oficial, común y política del país obligo a Gabriel García Márquez a vivir en el exilio; y pretendiendo mitigar la indignación causada por semejante desfachatez de trino, horas después la congresista electa Fernanda Cabal publica en su cuenta de twitter "Jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí. Y su indiferencia con Colombia"; con esto habrá querido decir que los escritos de Gabo estaban distanciados con su forma de ver el mundo.
Ante esto solo queda decir que por muy fantásticas que fueran sus historias, los personajes de Gabo jamás estuvieron demasiado lejos de la realidad y en palabras del autor “A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad”, no podemos olvidar quienes son y con quien tienen nexos.
JHON ALEXANDER MOSQUERA VANEGAS
Vocero Nacional de la MANE
Vocero Nacional de FUN Comisiones MODEP
Blog: http://jhonmosquera.wordpress.com/
Twitter: @Mosquera_Abg