Así sea increíble de creer, este día nació en Estados Unidos en 1998 con el nombre International Boy love Day, y se celebra cada 24 de junio. Traducido, dice Día Internacional del amor a los muchachos. Es un día donde los pedófilos y pederastas tratan de convencer a la sociedad de que sus gustos y preferencias no son malas y tratan de explicar por qué mantienen relaciones sexuales y emocionales con niños y niñas.
En México no pudieron admitir este tipo de actos, y han decidido protestar. Es un abuso y una falta de consciencia social, no solo con la gente, sino en especial con los niños. Internet ha ayudado a que esta marcha se convierta internacional y llegue a más países, es por ello que las asociaciones Soñando Mariposas y Arte y Laboratorio y Activismo Sociocultural, fueron las que convocaron a la manifestación. El objetivo principal es educar a las personas sobre el abuso infantil, y generar alarmas para los niños y padres alrededor de este tema.
Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que México es uno de los países que encabeza la lista nivel mundial en el delito de abuso sexual infantil y en la distribución de pornografía infantil.