La tala de unos árboles en el parque principal del municipio de Betulia, Santander, fue tendencia en Twitter durante el pasado fin de semana. Ocho árboles fueron derrumbados para sorpresa de los habitantes del pueblo quienes no estaban avisados de que esto iba a ocurrir. Fueron dos araucanias de quince años y seis pinos que tenían más de treinta años de vida los árboles que cayeron al suelo del parque y que encendieron la polémica en redes sociales.
La tala coincidió con la promoción de un súper concierto cuya estrella principal será el cantante vallenato Silvestre Dangond. Según se puede ver en el afiche de promoción. Según Héctor Garrido, líder cívico de la región, el pueblo siempre ha tenido un espacio exclusivo para este tipo de presentaciones musicales pero que ahora se plantea este proyecto únicamente para que Silvestre Dangond no tenga inconvenientes en dicho concierto.
Este es el antes y el después del parque de Betulia (Santander) talaron los árboles por la remodelación del parque que incluye una tarima. pic.twitter.com/xeGpfZvZgK
— Alejandra Rodriguez (@MariasRodriguez) 8 de junio de 2019
Sin embargo, según las autoridades locales no es cierto que la obra haya sido únicamente por el concierto de Silvestre Dangond. La obra se habría estado gestando desde 2017 y contaba con todos los permisos de las autoridades regionales y el aval del Gobierno Nacional.
En conmemoración de dia mundial del medio ambiente, alcaldía de Betulia, Santander, tala árboles sin consultar a sus ciudadanos por interés económico de concierto de @SilvestreFDC #DiaMundialdelMedioAmbiente@NoticiasCaracol @NoticiasRCN @NoticiasUno pic.twitter.com/Eywzbq5tYs
— Andres Julian Rueda (@akirarueda) 6 de junio de 2019