Aunque Elsa Noguera ya tenía en el bolsillo el aval del Partido Conservador, que lo recibió en la sede principal de Bogotá de manos del director Omar Yepes, el co-aval fue el pretexto de la candidata a la gobernación para reunir al senador Efraín Cepeda con el expresidente Pastrana, quienes además de distanciados en lo personal habían tomado rumbos diferentes, a pesar de haber sido grandes amigos y Pastrana haber introducido a Cepeda en la política en la primera lista que armó de su grupo Nueva Fuerza Democrática. Elsa Noguera ha tomado como bandera de su campaña la unidad, en contraste con la polarización política que vive el resto del país y así lo recalcó en este trino:
Seguimos uniendo en el Atlántico. @AndresPastrana_ y @EfrainCepeda llevaban tiempo sin estar juntos en un acto político y logramos que pasara en Barranquilla. ¡Todos dijimos a una voz que #LaClaveEsLaGente! pic.twitter.com/HuMoG6TSyt
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) 7 de junio de 2019
El encuentro se dio en el Club ABC de Barranquilla y Pastrana fue aún más allá: se comprometió a acompañar a la candidata en giras por el departamento. El exsenador Roberto Gerlein, la cabeza del conservatismo en el Atlántico también estuvo presente. Por primera vez en años, parecería que el expresidente conservador decidió remangarse y participar activamente en las elecciones regionales de octubre. A Barranquilla llegó después de haber apoyado al candidato a la gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo.