Se trata de nada más y nada menos que de su último mentor, el abogado Alex Vernot. Este millonario abogado varias veces ha trabajado y cobijado bajo sus sombras al exalcalde Gustavo Petro. La última tendida de mano se la dio cuando Petro se quedó sin nada que hacer tras acabar su legislatura al Senado, lanzarse a la Presidencia y quedar eliminado en la primera vuelta. Vernot le ofreció un espacio en su oficina y desde allí se tejió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en el año 2011.
Vernot es reconocido por haberle hecho ganar un pleito de muchos ceros a la derecha a la familia Gilinski en contra del grupo Bancolombia, caso en el que también puso su grano de arena en su momento el senador Petro. También por haber escrito un libro sobre corrupción bajo el título Cómo funcionan las cosas.
Ahora el hombre tras bambalinas de la alcaldía de Petro se lanza al agua. Ya empezó campaña, tanto así que tiene slogan y logo para la propaganda política: “¡Un gerente para Bogotá! Alex Vernot”, reza el concepto de batalla.
Para nadie es un secreto que esta candidatura cuenta con el aval de su amigo Gustavo Petro y de darse las elecciones atípicas, quizá Vernot con un poco de distanciamiento con las causas populistas terminaría mucho de los proyectos que se iniciaron en la “Bogotá Humana”.