Los conocedores de la política vallecaucana y en especial de Cali, se encuentran alarmados por algunas situaciones dentro del hemiciclo del Concejo vallecaucano. El viernes pasado estuvo citada a un debate de control político la Secretaría de Vivienda de Cali, Amparo Viveros, criticada por el concejal del Partido Conservador, Jhon Jairo Hoyos, férreo opositor del gobierno del alcalde Guerrero, por la manera como han sido entregadas las casas de interés social en el sector de Llano Grande. Hasta ahí todo iba bien.
Pero la gravedad del asunto radica en que, según varios asistentes, los concejales Danny Rentería, del cuestionado partido MIO, junto a Albeiro Echeverry y Jhon Jairo Hoyos del Partido Conservador se encontraban ingiriendo whiskey en pleno recinto. Una de las fuentes le contó a Las2Orillas que las bebidas estaban servidas en vasos desechables color rosado, bebidas alcohólicas que consumieron entre las 3 y las 5 de la tarde, tiempo que duro la sesión.
Como si fuera poco, hace un par de semanas el presidente del Concejo, Fabio Arrollave, del Partido Cambio Radical, como no pudo celebrar el Día de la Mujer en la fecha estimada porque los cabildantes estaban concentrados en el impulso de las diferentes candidaturas tanto al Senado como a la Cámara de Representantes, decidió congraciarse con las funcionarias ofreciendo una simple invitación a una charla de hidratación facial, presente que las tiene disgustadas respecto de los detalles recibidos en anteriores años.