Al hospital Meissen llegó Sebastián Daniel Payares el 17 de abril, un niño de 2 años, muerto por maltrato infantil agudo y crónico por su madre, y la causa principal fue homicidio infantil a raíz de una patada que recibió en el estómago, la cual le generó lesiones en el intestino delgado y desprendimiento del hígado.
Además, Medicina Legal informó que el cuerpo del menor presentaba hematomas en la cabeza, parte derecha del cuello, glúteos y piernas; presentaba también un golpe en el mentón, en la boca, tenía el antebrazo derecho fracturado, hemorragia en el labio superior, lesiones en la región umbilical; edema cerebral y varias hemorragias internas.
Luis Manuel Payares, el padre del menor, duró 7 años casado con la madre pero decidió separarse de ella por maltratadora, pues sus hijos presentaban eventualmente golpes que la señora explicaba como "accidentes" en la casa, o a veces, completamente exagerados.
El 1 de noviembre del 2017 exigió custodio de los niños y en el 2018 ganó la demanda, y sus dos hijos se fueron a vivir con él, excepto Sebastián, pues al ser menor de edad debía estar al cuidado de la madre. Luis Manuel se dio cuenta del maltrato en febrero de este año y cuando fue a la Comisaría de familia de Ciudad Bolívar le dijeron que para poder poner el denuncio tenía que haber sido testigo del maltrato y llevar pruebas de ello, a lo que él exigió que llamaran a las autoridades pero la respuesta de la comisaría fue nula, pues "no era un tema que les competiera".
El niño llegó al hospital muerto y la denuncia está hecha en Cuatro Caminos del canal RCN.