No es la primera vez que el colectivo de las madres de falsos positivos, conocidas comúnmente como Madres de Soacha, se enfrentan con el expresidente Alvaro Uribe Velez. De hecho, en el 2016, Uribe tuvo que retractarse por un trino que publicó en su Twitter y que la justicia colombiana les dio la razón a las madres de Soacha cuando reclamaban que atentaba contra la memoria e integridad de sus hijos asesinados.
En esta ocasión el senador se atrevió a escribirle de una forma que muchos catalogaron como un insulto. “Mentirosa señora” escribió el Senador, antes de bloquearlas sin darles la oportunidad a las madres de defenderse.
“No solo no nos da la cara, ahora tiene la desvergüenza de llamarnos mentirosas y nos bloquea. Así trata este gobierno a las victimas (…) Burladas. Así amanecemos. Después de que sigan algunos periodistas diciéndolo lo mismo de siempre: los falsos positivos son cosa del pasado. Burladas al ser llamadas mentirosas por Uribe. Sí, somos un grupo de madres de Soacha contra un hombre poderoso. Pero así seguimos (…) Lo de Uribe es silenciar. No nos sorprende que ahora quiera hacerlo en Twitter (…)Nos revictimizan una y otra vez. Muchos colombianos siguen creyendo que somos una leyenda urbana. Una senadora dice que nuestros hijos eran delincuentes, ahora Uribe nos llama mentirosas. ¿Quien cuida de sus víctimas?”, fueron algunos de los mensajes que publicaron.
Álvaro Uribe Velez revictimizó a sus hijos, no les dio la cara nunca para pedir perdón, no se las da ahora, las llama mentirosas y luego las bloquea.
Fuerza, mi solidaridad siempre con @MAFAPOBOGOTA. pic.twitter.com/vyBMXuuh5x
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) May 20, 2019