Alguna vez te preguntaste ¿Qué hay detrás de las paredes blancas de la ciudad? ¿Qué hay detrás de todas las iglesias y de nuestros antepasados?
Por si no lo sabias, Popayán a través de sus años ha escondido un sinfín de historias llenas de personajes ilustres que dejaron nuestro nombre en alto a través de los años de Colombia. Una ciudad que al pasar de los años ha acogido a los turistas con esa pureza de paredes blancas del sector histórico. También ha logrado deleitar con platos pequeños y sencillos preparados con ese pipan que tanto nos caracteriza, con esas empanadas pequeñas y enviciadoras que aunque son diminutas son exquisitas cuando se acompañan de nuestro inigualable ají de maní.
Pero hay algo que hemos conservado y su legado ha pasado de generación en generación siendo llevada en hombros por 458 años, te hablo por si no lo sabias de la Semana Santa que se realiza en nuestra pequeña ciudad conocida como la Jerusalén de América. Una tradición que cada año acoge a Colombia y al mundo entero en un viaje a la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Una semana que recoge los corazones de los católicos y los une en tan magno evento lleno de imágenes, velas y una luna llena que alumbra detrás de los bellos pasos que recorren esa cruz latina que marca su recorrido procesional.
Si usted señor turista no conoce este patrimonio, lo invito para que tenga una experiencia inigualable a través de los diferentes eventos que se realizan en la ciudad como artesanías, exposiciones florales, conciertos de música religiosa y como se lo nombre anteriormente nuestras hermosas procesiones que durante más de 450 años han adornado e iluminado nuestros corazones.
Popayán los espera con los brazos abiertos, Popayán de todos y para todos.