Mientras estaba acosado por los escándalos de Oderbrecht y los problemas que puede tener el grupo Sarmiento el fiscal tal vez necesitaba una excusa. Desde siempre fue un opositor férreo al proceso de paz con las FARC. Fue uno de los escuderos que tuvo el presidente Duque en sus objeciones a la JEP. Él mismo había tomado como cruzada personal la extradición de Jesús Santrich. Al no ser otorgada el fiscal en vez de ver una trampa lo que vio fue la puerta de salida. Con su habilidad característica Nestor Humberto Martínez ha convertido una derrota en una victoria electoral. No les quepa la menor duda, solo basta ver las redes para entender que el uribismo ya tiene un candidato para el 2022.
Miren nada más las reacciones de los uribistas que dejan claro que han encontrado un nuevo patrón. Nestor Humberto Martínez será el que los va a proteger del Castrochavismo que se insinúa vendrá en el 2022. En Twitter ya se puede ver que la estrategia del fiscal funcionó para alzarse como un héroe.
Ejemplarizantes las renuncias del fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros al dejar sus cargos por principios, contrasta con tanto acomodado tolerante con la corrupción en el Estado. @FiscaliaCol @IvanDuque @AlvaroUribeVel
— Christian Garcés (@ChriGarces) 15 de mayo de 2019
Acertada decisión del Fiscal, no podemos convertirnos en cómplices del atentado contra la justicia que dio la JEP. La defensa del Estado Social de Derecho debe ser prioridad https://t.co/j7JcsjBikG
— Natalia Bedoya (@natiibedoya) 15 de mayo de 2019
Bien por el señor Fiscal a estos Humberto Martínez que renuncia para no acompañar la decisión de la JEP.
¡Firme con los principios!
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 15 de mayo de 2019
La JEP no extradita a Santrich. Renuncia el Fiscal. Mañana se posesiona Santrich en la Cámara y Andrés Felipe Arias preso en USA sin cometer delito alguno. El país en manos de la izquierda: el legado de Santos.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) 15 de mayo de 2019