Huele raro

Huele raro

Por: Alejandro Castro Guerrero
marzo 28, 2014
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Huele raro
Imagen Nota Ciudadana

Es cierto que Gran Plaza San Antonio en Pitalito se ha convertido en uno de los lugares de disfrute de la familia no solo sur huilense, sino sur colombiana; este centro comercial ha venido realizando una serie de actividades permanentes con miras a incentivar la clientela, pero hasta donde hemos observado no logra la convocatoria esperada en los eventos y a última hora terminan improvisando y peor aún sin ninguna clase de acompañamiento del gobierno local que genere transparencia en sus actividades promocionales.
En la revista impresa Somos Gran Plaza número dos, de marzo y abril de este año, exactamente en la página cuatro dice: sorteo “GRAN PLAZA SAN ANTONIO entregará una camioneta Nissan Frontier a uno de nuestros clientes como incentivo por la preferencia y confianza que depositan cada día al hacer sus compras en el Centro Comercial. Se realizará una preselección de 5 finalistas el día jueves 24 de abril a las 7:00 p.m., y el ganador se dará a conocer el 26 de abril.” Aquí, es donde surgen las preguntas: ¿Por qué en el mismo momento del sorteo no se da a conocer de una vez el nombre del ganador? ¿Cuál es el método que utilizan para escoger entre los cinco preseleccionados al ganador de la camioneta? ¿Y quiénes o qué define ese ganador?
La Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor, precisamente se creó con el fin de “proteger, promover y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos; es así, que en el Título I, Capítulo II, Artículo 3° Derechos y deberes de los consumidores y usuarios, inciso 1.3 reza: “Derecho a recibir información: obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa, e idónea”.
Solicitamos el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, para hacer cumplir la ley, puesto que no nos parece que haya la suficiente claridad en la información acerca del sorteo de la camioneta; cabe anotar que el Estatuto del Consumidor apunta que toda clase de incentivos, como: rifas, sorteos, concursos y otros estarán vigilados por las autoridades competentes.

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