Germán Vargas Lleras volvió a demostrar que es él quien manda en Cambio Radical. Tras la fractura interna con los Char, el exvicepresidente no quiso poner en tela de juicio su liderazgo y le ganó el pulso a la casa costeña con la presidencia de la Cámara de Representantes. César Lorduy, el candidato de los Char, renunció a su candidatura y Carlos Cuenca, el elegido por Vargas, será el próximo presidente nada se sale del libreto. Pero además, en la reunión de hoy, Vargas mostró los dientes y salió en defensa de la JEP. A pesar de haberse alejado de Santos al final del gobierno para ganar puntos electorales, se convirtió en un gran opositor de Iván Duque y no apoyará las objeciones del presidente, lo que complica pone la balanza del lado de la oposición. Cambio Radical tiene 27 representantes y 16 senadores, un apoyo nada despreciable.
En agarrón terminó la reunión en la que @PCambioRadical decidió votar negativamente las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP. @clorduy y @RICHARDAGUILARV se enfrentaron por si la decisión había sido tomada por unanimidad o no. pic.twitter.com/wI2B4NMkAU
— Lucas Pombo (@lucaspom) 28 de marzo de 2019
Sin embargo, la puja por la JEP no fue fácil. Varios congresistas, entre esos el propio Lorduy, no estaban de acuerdo de estar en contra de las objeciones, pero Richard Aguilar le sirvió a Vargas de mosquetero y quedó claro que todos se tendrán que ajustar a la decisión de la mayoría, y de su jefe, quien no quiere dar a torcer el brazo en cuanto a su poder, a pesar que varios intenten destronarlo.