Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente iterino de Venezuela Juan Guaidó, alertó con estos audios a sus copartidarios momentos antes de su captura. Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa a las 2 de la mañana y lo sacaron esposado junto al diputado opositor Sergio Vergara.
Antes de ser detenido, Marrero se despidió de sus compañeros alentándolos a continuar la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “En estos momentos están en mi casa. El Sebin está aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente (Juan Guaidó) y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga. Fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto y debemos entender que el que se cansa, pierde”.
El equipo de Juan Guaidó denunció la detención del abogado Roberto Marrero y del diputado opositor Sergio Vergara. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Parlamento exigió la inmediata puesta en libertad de Marrero.
Cuatro horas después, el Sebin soltó a Vergara que acusó a los agentes de ponerles pruebas falsas como armas en su vivienda, pero se desconoce dónde está Marrero.