El senador Antonio Navarro, el exsecretario de Gobierno Guillermo Jaramillo y la secretaria de hábitat María Mercedes Maldonado integran la terna que será enviada al Presidente Santos para que escoja el reemplazó de Gustavo Petro, en tanto se convocan nuevas elecciones para la alcaldía de Bogotá.
El balón nuevamente esta en Palacio; el Presidente Santos deberá decidir si acepta o devuelve la terna, para lo cual ya elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral pidiendo claridad sobre si la terna la debe presentar la Alianza Verde, Progresistas, o el comité promotor compuesto por el caricaturista Vladdo, el exconstituyente Carlos Ossa Escobar y Consuelo Ahumada, quienes inscribieron la candidatura de Gustavo Petro a la Alcaldía en el 2011.
Santos también tendrá que evaluar las posibles inhabilidades de los candidatos. Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, según algunas interpretaciones jurídicas debieron renunciar seis meses antes a esta postulación. Y aunque Antonio Navarro no está inhabilitado, hay quienes sostienen que pondría riesgo su curul en el Senado en caso que el encargo durara más allá del 20 de julio cuando tendría que posesionarse como senador de la Alianza Verde.