La tele que somos, la iniciativa que quiere promover las narrativas regionales

La tele que somos, la iniciativa que quiere promover las narrativas regionales

El programa busca que las voces olvidadas tengan alcance y contribuyan a la formación de una cultura audiovisual ciudadana responsable

Por: Jair Díaz
febrero 19, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La tele que somos, la iniciativa que quiere promover las narrativas regionales

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) está promoviendo talleres regionales por medio del programa La tele que somos con el objetivo de capacitar a jóvenes realizadores audiovisuales, profesionales, y a grupos ciudadanos de interés en la televisión y el video para que exploren, reflexionen y aprovechen las herramientas de la convergencia digital con el fin de potenciar sus contenidos y mensajes.

María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV, resaltó la importancia de promover estas herramientas tecnológicas en todos los ciudadanos para que se puedan generar contenidos regionales de calidad con el aprovechamiento de estos recursos con responsabilidad y compromiso.

Como parte inicial del proyecto, la ANTV ofreció en Buga, Valle del Cauca, en la sede del SENA, un seminario taller gratuito y abierto a la comunidad sobre transmedia y video web como medios para difundir y preservar historias y conocimientos culturales y regionales.

“Para garantizar que la información y competencias que promovemos lleguen a la personas que la pueden aprovechar, buscamos siempre en las ciudades aliados académicos que puedan apoyarnos con un auditorio con medios y un público apropiado e interesado” informaron los líderes del proyecto.

Esta iniciativa quiere garantizar que la información y competencias puedan promoverse de manera práctica para que el público se beneficie generando responsabilidad, calidad y compromiso social, replicando las voces poco escuchadas de los grupos sociales y étnicos, las regiones y los jóvenes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Nota Ciudadana
USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de

USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de "Agro-Emprendimiento"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--