Hace más de un año, tras más de cuatro meses de trabajo, el Instituto para la Economía Social entregó los arreglos y mejoramientos de la plaza de mercado del 7 de agosto. Este emblemático lugar que está ubicado en la localidad de Barrios Unidos, específicamente sobre la carrera 24 con calle 64, abre sus puertas desde las siete de la mañana de lunes a domingo.
Ahora bien, una de las cosas que más celebraron quienes laboran ahí fue la adecuación de pisos y luces, ya que ayudó a los empleados, especialmente en época de invierno, porque el agua llegaba hasta los puestos de trabajo convirtiendo todo en un barrizal.
Así mismo, quienes la frecuentan señalan que al modificar la plaza, la imagen creció y mejoró. “Antes había mucho barrial, entonces la gente no entraba, porque daba mala imagen a la plaza, ya después que colocaron el piso la plaza fue más reconocida” afirmó Ingrid Bonilla, quien trabaja allí desde los ocho años y tiene un puesto de verduras.
Además, con la remodelación se crearon más entradas, posibilitando el acceso de cualquier persona desde cualquier punto. En el caso de los trabajadores, la ampliación mejoró todo y como el ambiente llama la atención de los consumidores nacionales así como extranjero, las ventas crecieron notablemente.
Cabe anotar que la plaza 7 de agosto comercializa carnes, especias, frutas, verduras, hierbas, tubérculos y su especialidad son las ensaladas de frutas. Todas esas comidas hacen parte de la identidad y cultura colombiana. Angel Osorio, un señor que vende especias hace 36 años, expresó “Sí. tengo muchas cosas como el jengibre es de remedio, la curcuma, la canela sirve para la colada para el arroz de leche, los ajos, las pimientas”.
Para finalizar, desde el 2017 hasta el día de hoy, la plaza 7 de agosto ha crecido de gran manera. La remodelación fue un gran aporte, ayuda y beneficio para todos los bogotanos, especialmente para los trabajadores.