El sacrificio de Juan Fernando Quintero para llegar lejos

El sacrificio de Juan Fernando Quintero para llegar lejos

Dejó el reguetón y hasta la amistad con Maluma para cumplir con la exigente disciplina del River, que lo tiene de estrella

Por:
febrero 16, 2019
El sacrificio de Juan Fernando Quintero para llegar lejos

Hace tres años, durante el preolímpico a Río de Janeiro, todos creíamos que Juan Fernando Quintero era mercancía dañada. En el Porto, el Club que lo había comprado a los 20 año, lo veían demasiado gordo, demasiado pequeño, muy poca cosa para el mercado europeo. En ese torneo, donde Colombia consiguió el cupo a la olimpiada, fue crucificado por el periodismo colombiano. Su amistad con Maluma y sus ganas de grabar un disco de reguetón habían sepultado a un ídolo. Se estaba tomando tan en serio esa posibilidad que incluso grabó este video:

A principios del 2017 Juan Fernando Quintero regresó a Colombia a jugar a préstamo en el Deportivo Independiente Medellín. Al principio el técnico argentino Zubeldía ni siquiera lo ponía. Cuando jugaba decepcionaba y no se podía creer que era el mismo jugador que debutó en un mundial a los 20 años haciéndole esta belleza de gol a Costa de Marfil:

Poco a poco fue retomando su nivel. En diciembre del 2017 fue cedido a River Plate. La exigente hinchada lo miraba con recelo. Incluso el periodista Pablo Carroza de la emblemática Radio Mitre, le dio con todo. Lo criticaba por su relación con Maluma y su estado físico. Lo acusó de que no era un tipo profesional, que tenía el físico de un verdulero, de que come asado todo el día tal y como se los dijo en este programa de WIN:

Con goles Juan Fernando Quintero se fue afianzando de tal manera que a Pekerman no le quedó de otra que llamarlo a integrar la nómina que fue a disputar el mundial de Rusia. En los primeros dos partidos el antioqueño fue el jugador más destacado de los dos primeros partidos de la selección. Este gol contra Japón estuvo entre los diez mejores del torneo:

Fue el primer gol de tiro libre que se hacía por debajo de la barrera en un mundial. Quintero había logrado zafarse de los fantasmas que lo atormentaban. Nada para él había sido fácil, a su papá lo desaparecieron cuando era un niño, creció entre la violencia de la comuna 13. Se enfocó y potenció sus cualidades consagrándose solo al fútbol. Los resultados empezaron a llegar. Su gol contra Boca en la final de la Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu y además lo pusieron entre la baraja de favoritos para ganar el premio a mejor jugador de América.

Su vigencia y calidad ha aumentado en el 2019. Estos dos últimos goles, contra los emblemáticos equipos Rosario Central y Racing, han hecho que digamos con orgullo, Juanfer Quintero ha regresado para quedarse.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿La peor cazuela de mariscos de Bogotá? Nada recomendada

¿La peor cazuela de mariscos de Bogotá? Nada recomendada

La vía que lo saca de Bogotá hacia Funza sin trancones y sin pagar peaje

La vía que lo saca de Bogotá hacia Funza sin trancones y sin pagar peaje

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--