Sin embargo, el alcalde Perdomo Lara también prometió cosas en campaña casi imposibles de cumplir. Su Alcaldía se puso el propósito de pavimentar con asfalto caliente 13 km, pero en tres años solo ha logrado hacer 400 metros lineales, y ya no existe ni la plata ni el tiempo para alcanzar la meta.
En síntesis, Andrés Mauricio Perdomo Lara, ingeniero civil de profesión, ha logrado arreglar tan solo 17.6 km de la malla vial urbana del municipio, mejorando pírricamente 10 km de vía regular, 5.3 km en mal estado y 1.7 km de vía destruida, en suma, quedarán más de 200 km de vía en estado regular, mala o destruida.
Paradójicamente, el Concejo de Florencia, en septiembre de 2016, le aprobó al mandatario local $ 22.700 millones para la restauración y construcción de la red vial del municipio, pero Perdomo Lara no le metió el acelerador a su ejecución. En concordancia, con ese dinero se pudo haber pavimentado cerca de la mitad de las vías que pueden ser optimizadas, infortunadamente el alcalde pudo hacerlo y no lo hizo.
Según una de las respuestas proporcionadas al derecho de petición que el suscrito radicó ante la Secretaría de Obras Públicas, esta administración ha conformado 4.0 km nuevos, sin embargo, en el informe que detallan, estas vías no se ven, y, lógicamente, aparecen los mismos 283.5 km que el POT especifica en el año 2015.
El alcalde se ha gastado $ 6.570 millones y solo ha alcanzado dos metas de las diez que dijo iba a cumplir. Lo irónico es que Perdomo Lara, en campaña, se jactó de ser el único candidato a la Alcaldía de Florencia en prometer pavimentar en asfalto en caliente, argumentando que “la asfaltita no sirve donde hay tráfico importante”, y sostuvo: “necesitamos cambiar la estrategia de pavimentación”. ¿O sea que los 15.8 km pavimentados en asfaltita no sirvieron, como lo manifestó en el 2015?