De cara a las elecciones regionales en octubre, las alianzas políticas ya se empezaron a mover. Hasta la convención del Centro Democrático realizada en Montería llegó el exministro de vivienda y alfil de Álex Char, Jaime Pumarejo, quien aspira a reemplazarlo en la alcaldía de Barranquilla. Llegó como emisario del poderoso grupo familiar, que tiene gran peso dentro de Cambio Radical pero estaría buscando nuevas alianzas para garantizarse una victoria en las elecciones después de la distancia que han tomado con Germán Vargas Lleras. Además, la cabeza de la familia, Fuad Char, ha sido desde hace muchos años un cercano amigo del expresidente Uribe, a pesar de militar en toldas distintas.
Fue gracias al senador barranquillero Carlos Meisel, también cercano a Álex Char y quien llegó al Congreso luego de arrebatarle la curul al hoy consejero político del presidente Duque, Jaime Amín, el que le abrió la puerta a Jaime Pumarejo para que tomara el micrófono y expusiera su propuesta electoral.
En la Convención también estuvo Alfredo Varela, quien es candidato a la gobernación del Atlántico y está respaldado por el senador José David Name, de la U. Y una de las grandes invitadas fue Francisca Sierra, la líder wayuu que tiene una amistad cercana con el expresidente Uribe y últimamente se le ha visto en varios eventos oficiales del gobierno junto al presidente Duque.