Una nueva carta de Iván Márquez fue enviada desde la clandestinidad, esta vez en defensa de Nicolás Maduro. Después de conocerse una foto del asesor de seguridad del presidente Trump, John Bolton, en que se ve un apunte de su libreta con la siguiente anotación: "5.000 tropas para Colombia".
Márquez acusó al gobierno de ser una plataforma de Estados Unidos para llevar a cabo una posible invasión al país vecino: "El canciller de Duque, que cree que el mundo es bobo, dice que no sabe por qué el gringo tenía esa anotación. Son unos hipócritas. Conocen muy bien el plan de intervención injerencista. Es una locura la guerra contra Venezuela. Tiene razón el presidente Nicolás Maduro al responsabilizar a Donald Trump de un eventual derramiento de sangre en la patria de Bolívar. El gobierno de Colombia siente trepidar por dentro la adrenalina de la fruición que le produce ser peón de los planes de las rapaces águilas de Washington".
El partido FARC ya había reconocido recientemente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y fue el único en Colombia en darle su respaldo.