La agencia de publicidad Sancho BBDO, la misma agencia de hace cuatro años, fue la escogida para realizar la campaña publicitaria y de marketing político que tiene como símbolo 10 lápices de diferentes colores alrededor del blanco, cada uno con un mensaje.
El venezolano JJ Rendón dejó de ser el secreto mejor guardado para ser el estratega central quien estará acompañado de un equipo de 30 personas. La familia, Tutina de Santos y sus hijos estarán de lleno y desde ya han comenzado a asistir a las reuniones en las oficinas de la Agencia Sancho donde su presencia con su esquema de seguridad, hace colapsar el funcionamiento del edificio. Solo dos o tres personas tienen acceso al venezolano que ha estado a cargo de 28 campañas presidenciales, entre las ganadoras: la de Enrique Peña Nieto de México, Porfirio Lobo de Honduras y la del hoy Presidente de Colombia.
JJ Rendón, Sancho, Sístole y Marketmedios estuvieron a cargo de la controvertida estrategia política y publicitaria del Partido de la U para las elecciones parlamentarias, que aunque quedó con 21 curules ha dejado un mal sabor de propaganda engañosa construida para desorientar al elector, muy al estilo de JJ Rendón. En este caso se buscó confundir la U con el expresidente Uribe, mensajes que formarán parte de la denuncia del Partido del Centro Democrático.