La aerolínea que discrimina a los perros y a los gatos

La aerolínea que discrimina a los perros y a los gatos

Después de ser mordido en la cara por un perro la aerolínea Delta le dice ¡No más! a las mascotas

Por: franklin rolando cano
diciembre 26, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La aerolínea que discrimina a los perros y a los gatos

De acuerdo con las tendencias de la industria, la aerolínea está colocando más restricciones en el servicio de transporte de animales de soporte emocional en sus vuelos; la prohibición incluirá a animales menores de cuatro años, en todos sus vuelos comenzando el 18 de diciembre, además la aerolínea también anuncio que esta prohibición abarcaría a vuelos con una duracion superior a ocho horas.

Estos cambios surgieron por los incidentes relacionados con animales de servicio y soporte emocional, incidentes como de: Micción, Defecación, Mordeduras que aumentaron en el periodo del 2016 -2017 a un 84%.

Este anuncio de prohibición fue respaldado por un incidente en el verano pasado (junio 08 2017) en el que un pasajero fue hospitalizado por heridas faciales despues de ser atacado por un perro de 50 libras, reporte realizado por el diario Atlanta Journal Constitution[i] :

“Pasajero de Delta mordido por un perro de apoyo emocional no pudo escapar, dice el abogado”

08 de junio de 2017 Por Kelly Yamanouchi, The Atlanta Journal-Constitution

El hombre atacado por un perro de apoyo emocional en un vuelo de Delta Air Lines en Atlanta fue atacado dos veces y no pudo escapar porque estaba en un asiento junto a la ventana, dijo el jueves su abogado.”

El pasajero, Marlin Jackson, de Daphne, Alabama, tuvo heridas faciales que requirieron 28 puntos, según el abogado J. Ross Massey, del bufete de abogados de Birmingham Alexander Shunnarah & Associates.

Nota: Las imágenes a continuación pueden causar alguna susceptibilidad:

La aerolínea dice en esta prohibición, que esta se ajusta a la ley de trasporte aéreo de Estados unidos en que establece que “las aerolíneas requerirán la documentación que indique que su animal no tendrá que hacer necesidades o puede hacerlo de una manera sanitara” en vuelos mayores a ocho horas.

En cuanto a las restricciones de edad (menores a cuatro años) la aerolínea dice que esto coincide con la secuencia de vacunación exigida, según política del CDC (Centro de prevención y control de enfermedades) que los animales deben comenzar con su vacunación, no antes de los tres meses de edad y que deben esperar 30 dias despues de ser vacunados antes de viajar.

La aerolínea Delta, ha prestado el servicio por año en aproximadamente 250,000 vuelos a animales de servicio y que estas regulaciones estan dirigidas a proteger los derechos de sus clientes.

"Continuaremos con la revisión y mejoramiento de los procedimientos en cuanto a salud y seguridad como valor principal de la compañía”, según lo afirmo en vicepresidente de seguridad corporativa en una rueda de prensa "Estas actualizaciones apoyan el compromiso de la seguridad y protege los derechos del consumidor con los requisitos de documentación, tales como veteranos con discapacidades que necesitan viajar con animales entrenados como soporte y servicio”

Si usted ha comprado un pasaje antes del 18 de diciembre y usted requiere viajar con un animal de soporte emocional, la aerolínea y ale ha dejado en claro la prohibición. Pero iniciando febrero 1 no se aceptarán animales de apoyo emocional en vuelos de más de ocho horas, y no se aceptarán animales de apoyo o servicio menores de cuatro meses en vuelos de cualquier duración, independientemente de la fecha de reserva

Delta dice que la cantidad de animales de servicio en sus vuelos ha aumentado casi un 150% desde 2015. Tal vez como resultado, en los últimos años la aerolínea se ha vuelto más estricta en sus políticas sobre los animales en vuelos.

En marzo, la aerolínea comenzó a pedir a todos los pasajeros que intentaban abordar con un animal de servicio que mostraran "pruebas", 48 horas antes de volar, que el animal goza de buena salud y que ha sido vacunado. También requirió que los pasajeros firmen un formulario de autorización que diga que su animal se comportaría y que sea soportada con una carta firmada por un médico o un profesional de salud mental con licencia que certifique que necesita una mascota de confort.

La Ley la ley de trasporte aéreo establece que las aerolíneas no están obligadas a aceptar serpientes, reptiles, hurones, roedores, petauros del azúcar o arañas.

ACLARACIÓN: El titular de esta historia ha sido actualizado para decir que la nueva política de Delta se aplica solo a los animales de servicio y apoyo emocional.

DEFINICIONES:

Animal de servicio: Un animal de servicio significa cualquier perro que esté entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de un individuo con una discapacidad, incluyendo una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental. Las tareas realizadas pueden incluir, entre otras cosas, tirar de una silla de ruedas, recuperar objetos caídos, alertar a una persona de un sonido, recordarle a una persona que tome un medicamento o presionar un botón del ascensor.

Animal de Apoyo-Soporte Emocional, animales de confort y los perros de terapia: No son animales de servicio. Otras especies de animales, ya sean salvajes o domésticos, entrenados o no entrenados, tampoco se consideran animales de servicio. El trabajo o las tareas realizadas por un animal de servicio deben estar directamente relacionados con la discapacidad del individuo. No importa si una persona tiene una nota de un médico que indica que la persona tiene una discapacidad y necesita tener el animal para apoyo emocional. La carta de un médico no convierte a un animal en un animal de servicio.[i]

 

BIBLIOGRAFÍA:

Noticias CNN internacional, versión web sección edición, articulo elaborado por Andrea Díaz, publicado en diciembre 13 de 2018.Fuente: https://edition.cnn.com/2018/12/12/us/delta-airlines-bans-support-animals-trnd/index.html

[i] Definiciones tomadas de: Ley Americana de Discapacidades (ADA) por sus siglas en ingles. Fuente: https://adata.org/learn-about-ada

 

[i]https://www.ajc.com/travel/delta-passenger-bitten-emotional-support-dog-couldn-escape-says-attorney/nYtlgO1rGbVMv68XekCWUL/

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Nota Ciudadana
USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de

USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de "Agro-Emprendimiento"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--