Aval y los bancos de Sarmiento, desprestigiados pero con muy buenos resultados

Aval y los bancos de Sarmiento, desprestigiados pero con muy buenos resultados

Las utilidades de 5 de sus bancos, en medio del escándalo de Oderbrecht, muestran un repunte que los coloca de líderes del sector.

Por:
diciembre 19, 2018
Aval y los bancos de Sarmiento, desprestigiados pero con muy buenos resultados

La organización Aval no está pasando por en el mejor momento luego de la sanción impuesta por el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca a los socios de la concesionaria Ruta del Sol II que incluye a Episol, filial de Corficolombiana, y la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos realiza sobre el mismo tema a Corficolombiana, entidad perteneciente Grupo Aval. Los principales socios de Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo y su hijo Luis C arlos Gutiérrez tienen contratados los mejores bufetes de abogados del país y EEUU para su defensa en ambas jurisdicciones.

Los efectos del escándalo ya se han visto reflejados en la acción en la Bolsa de Valores de Colombia - BVC que ha disminuido en los últimos seis meses (entre el 17 julio de 2018 al 17 de diciembre de 2018) un 15,57 %, de $ 1.220 a $ 1.030, así como en la Bolsa de Nueva York – NYSE, donde la acción ha caído un 35,09% de $ 8.43 dólares en junio 18 de 2018 a $ 6,24 el 14 de diciembre.

Dificultades económicas que, en cambio, no se reflejan en las utilidades obtenidas por Corficolombiana y los bancos del Grupo Aval en el país, en el último año, entre noviembre de 2017 y octubre 31.

Corficolombiana obtuvo en este año corrido, utilidades por valor de $ 1.008.430 millones de pesos, activos por valor de $ 12.457.483 millones de pesos y pasivos por $ 7.046.611 millones de pesos. Adicionalmente, Los bancos del Grupo Aval lograron el 47 % de las utilidades de toda la banca nacional del país durante este mismo periodo, específicamente:

 - Aval y los bancos de Sarmiento, desprestigiados pero con muy buenos resultados

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Blu Radio, la exitosa revancha de los Santo Domingo después de venderle Caracol Radio a Prisa

Blu Radio, la exitosa revancha de los Santo Domingo después de venderle Caracol Radio a Prisa

La pelea que perdió la tradicional marca de aceite de Oliosoya contra una pequeña empresa de lácteos

La pelea que perdió la tradicional marca de aceite de Oliosoya contra una pequeña empresa de lácteos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--