El Ejército Nacional reconoció el trabajo que sus hombres más destacados, quienes año tras año realizan contundentes operaciones militares con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos y contribuir al fortalecimiento institucional. Lo hizo a través de la Noche de los Héroes.
La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez.
En su sexta versión, la Noche de los Héroes se compuso de 31 categorías con los que se hizo un recorrido por los diferentes escenarios de incidencia que tiene el Ejército Nacional. Acciones contra el narcotráfico y la minería ilegal, operaciones ejecutadas en contra de los grupos armados, erradicación de cultivos ilícitos, atención humanitaria y de desastres, las contribuciones al fortalecimiento institucional y virtudes militares fueron exaltadas.
Un reconocimiento especial recibió el acto heroico que adelantó el Ejército con los habitantes de Ituango durante la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico, ubicado en la población antioqueña.
Otra de las labores reconocidas fue la realizada por el mayor Daniel Vargas y su equipo de tribulación a bordo de un Black Hawk, quienes lograron aterrizar de emergencia la aeronave luego de ser impactada en el aire durante una operación en El Tarra, Norte de Santander. La maniobra permitió preservar la vida de 14 soldados profesionales.
La historia del cabo primero Julio Cubillos, considerado por los habitantes de Tuluá, en el Valle del Cauca, como el guardián del páramo de Barragán, también se reconoció. Este suboficial del Ejército creó en el 2017 un laboratorio artesanal para la siembra de frailejones con el que espera reforestar el bosque de páramo.
A esos héroes del país los acompañaron otros 70 galardonados que representan los valores que caracterizan a los más de 240 mil hombres y mujeres que componen el Ejército colombiano.