Considerado el avión más moderno y eficiente que tenía un presidente en el mundo, el Boeing 787-800 (los mismos utilizados por aerolíneas para vuelos intercontinentales) de la presidencia de Enrique Peña Nieto, regresa hoy lunes 3 de diciembre a la fábrica de Boeing en California, Estados Unidos, en donde será adaptado y cuidado en busca de un comprador que pague, una cifra aún desconocida. El avión era considerado incluso con el Air Force One de los Estados Unidos.
El Boeing 787-800 le costó al expresidente Enrique Peña Nieto la suma de 200 millones de dólares y operó desde el 2016 hasta su último viaje a la cumbre del G20 en Argentina a finales de noviembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente que asumió su cargo el 1 de diciembre de 2018, criticó desde siempre el lujoso avión. Así mismo Lópesz Obrador se despide de otros 60 aviones y 70 helicópteros, acción calificada por algunos opositores como de populista.
La austeridad y la lucha contra la corrupción son algunos de los ítems que López Obrador espera lograr en su gobierno. El avión tiene una capacidad para 80 personas y fue utilizado solamente en 14 operaciones en sus dos años y 10 meses de funcionamiento como el avión presidencial de México.
Estas son las imágenes antes de ser llevado a San Bernardino, California donde esperará su comprador:
Fotos:
Así partió el avión desde Ciudad de México rumbo a la fábrica de Boeing: