Se avecina las elecciones para elegir a los representantes que harán parte del congreso en Colombia y una de las pregunta mas frecuente que nos hacemos los colombianos es ¿Quién da más?, es como el popular cantico que se escucha en la calle del paseo bolívar, en el centro de Barranquilla, ¿A cómo? A dos mil pesitos ¿A cómo? A dos mil pesitos. Ambas tiene relación entre sí, mientras que una entrega una hamburguesa gigante, aquí los candidatos se rellenan del dinero que recibe al llegar al parlamento. El dinero que se juega en las elecciones es bastante amplio y los candidatos ya se la juegan para alcanzar el peldaño.
Mientras que se aproxima el día de las elecciones, en las calles ya se murmura el dinero que están ofreciendo por voto; que esta entre ochenta mil pesos (80.000) y hasta ciento cincuenta mil pesos (150.000), si a usted aun le parece esto poco, en la política se juega la idea 2x1 lleve dos y pague uno; sí, así como lo escucha en plena temporada navideña en el centro de Bogotá, por votar Senado y Cámara por el mismo partido político, usted recibirá una suma de trescientos cincuenta mil pesos (350.000) que les serviría para alimentarse por un mes. Aunque para algunos los escuchen como un delito o un pecado, en nuestro país no lo es; porque toda la plata que se roba el gobierno y el miserable salario mínimo, que no cumple con las necesidades de todo ciudadano; nos vemos a la necesidad de aprovechar este pulguero en un lenguaje coloquial, que no hay que dejarlo pasar, porque lo volveríamos ver después de 4 o 6 años, según la política que el presidente Santos, quiere ejecutar en su próximo periodo presidencial. Tal vez la pregunta que cuestiona todo esto es ¿Por qué sucede esto en Colombia?
En el 2013 la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), dio a conocer sobre los países más corruptos en Latinoamérica y Colombia encabezaba esa lista en el primer lugar, pero a qué se debe la corrupción en nuestro país, va por la disminución de los niveles de confianza en las instituciones, tales como la policía, el ejército y las instituciones del sistema judicial. Como desmentir este informe si es lo que se está viendo actualmente, como así lo dio a conocer algunas revelaciones publicada por la revista SEMANA, dando a la luz a lo podrido que esta nuestra nación, esto es Colombia un país que busca la paz pero que un grupo de seguridad como el ejército financiaba armas a uno de los grupos delincuenciales como los “urabeños”, que ha desatado la violencia en el país como son las llamadas vacunas, que si no se cumple con el pago de esta, es amenazado con quitarle la vida, estamos en un laberinto, no sabemos en que confiar y esos son unas de las tantas infiltraciones, ya que se ha dado a conocer que son 3.000 grabaciones y solo se han escuchado 19; solo esperamos que dé ahí salga la verdad sobre los falsos positivo, un hecho que ha dejado marcado a Colombia y que aún no se sabe quién fue el principal culpable, así que ciudadanos preparémonos, porque todavía hay mucha tela por cortar…