Con una obra de teatro internacional y con un espectáculo de juegos pirotécnico Madrid (Cundinamarca) inauguró oficialmente la segunda edición del Festival Totachagua, un evento cultural único en el país que mezcla la tradición con las tendencias culturales que están en boga.
“Totachagua es un espíritu festivo convocado esencialmente para revivir la tradición, la fuerza del territorio, esa fuerza que está en el corazón, en el espíritu de todas las personas”, expresó uno de los participantes.
Aprovechando Halloween, el alcalde de Madrid, Orlando Cardona, llegó disfrazado de mexicano a la inauguración del festival, subrayando la importancia que tiene para los colombianos el fomento de eventos como Totachagua que reviven elementos de culturas ancestrales como la muisca.
“La gente está completamente feliz, hoy comienza Totachagua, el día de Madrid Mágico, el día de los niños comienza con Totachagua 2018, con los artistas, con el ambiente cultural que tanto nos gusta y a través de la cultura pretendemos dejar un mensaje de que aquí hay que defender la identidad, el territorio y a los niños”, manifestó el mandatario.
Los colombianos que visiten y hagan parte del Festival Totachagua que va hasta el próximo 4 de noviembre podrán disfrutar de servicios agropecuarios, mercados campesinos, picnic, food trucks, feria de flores, juegos extremos, pirotecnia, muestras gastronómicas.
Entre los invitados especiales con los que contará el festival en su segunda edición estarán Los Rayos de México, la agrupación cartagenera Sistema Solar y el reconocido cantante y presentador de televisión Pipe Bueno, quien será el encargado de cerrar el evento.