La investigación realizada por la Fundación Paz y Reconciliación puso en evidencia las zonas en donde al parecer habrá mayores riesgos electorales en las elecciones a Cámara y Senado del 9 de marzo. Bolívar presenta el mayor número de candidatos con serios cuestionamientos.
El listado presentado por Paz y Reconciliación expuso a 131 candidatos que podrían estar relacionados con grupos ilegales, ya sea por herencia o por aportes de dichos grupos. Bolívar tiene 16 candidatos (10 a Cámara y 6 a Senado) que el informe les atribuye relaciones de algún tipo con la ilegalidad.
El departamento de Magdalena esta de segundo en el conglomerado del estudio realizado por la fundación que dirige el analista León valencia. En el listado aparecen 13 candidatos con posibles nexos con grupos ilegales, 10 candidatos a Cámara y 3 a Senado.
Cesar con 11 candidatos cuestionados y Córdoba con 10, deja de presente que la región caribeña es la que corre mayor peligro y riesgo en las próximas elecciones para Congreso de la República. Los candidatos que aparecen en la lista hacen parte de clanes políticos tradicionales relacionados en su mayoría con parapolítica, compra de votos y otro tipo de delitos.
El informe de Paz y Reconciliación pone en el ojo del huracán a todos los candidatos que aspiran a llegar al Congreso a través de posibles relaciones turbias y fortines políticos ganados bajo la ilegalidad.
VER INFORME COMPLETO EN LA FUNDACIÓN PAZ Y RECONCILIACIÓN
Notas Relacionadas:
La lista roja de los candidatos con nexos con fuerzas ilegales
Los 20 candidatos más cuestionados del país
Las candidatas señaladas
Los liberales, el partido con más candidatos cuestionados